A propósito del nuevo llamado a diálogo y sus condiciones,reiteramos la posición de @VenteVenezuela que ya expusimos en nuestras 7 Tesis:
Venezuela no da más y exige respuestas ya. Ni el régimen, ni la oposición podemos desconocer el mandato del #6D: cambio político en 2016.
El régimen está dispuesto a TODO con tal de ganar tiempo y llegar a 2017. Ese es el objetivo de un falso diálogo sin garantías, ni equilibrio.
Para creer en un nuevo "diálogo" el país exige transparencia: conversaciones en Vzla, condiciones firmes, agenda clara y mediadores confiables.
En cuanto a mediadores, es inconcebible que representantes del régimen dirijan el proceso. Es necesaria participación de la OEA y la ONU además de Iglesia.
Las condiciones q hemos exigido son claras: i) Libertad de TODOS los presos políticos, no sólo los detenidos en últimos días.
II) Respeto a la AN: TSJ la desconoce; acaba de anular revocatoria de Magistrados express y avaló endeudamiento del BCV sin aprobación de AN.
III) Abrir canal humanitario: Maduro reitera que no hay crisis humanitaria y rechaza envío de alimentos y medicinas de la Iglesia y ONU.
IV) Revocatorio: hemos cumplido en exceso absurdos requisitos. Es inadmisible el chantaje de que no hay fecha sin diálogo previo; es al revés!
Creemos en un proceso de entendimiento que establezca acuerdos para facilitar la Transición inmediata; el país no tolerará un nuevo engaño.
María Corina Machado
Coordinadora Nacional
Vente Venezuela
No hay comentarios:
Publicar un comentario